Blogs - Urbeskate
add

Hoy cumplo 10 años de patinar.
Por Montse   El día:  15/12/2017    

Al principio cuando tenia 6 años estaba en ballet, a los 7 años  me fui a atletismo, donde estaba en la selección de mi escuela y en la selección nacional, pero fue justamente que hace 10 años cuando tenía 15  que decidí dejar el atletismo para enfocarme en un nuevo deporte que había descubierto años atrás, que fue el skateboarding, justamente cuando comencé a correr, descubrí el skate, gracias a un viaje que realice a los Estados Unidos, recuerdo la primera vez que me subí a una tabla, el clic instantáneo que sentí, la alegría y lo simple de deslizarse en una tabla. Fue amor a primera patinada.

Sigue leyendo

Los esqueiters, obra de teatro.
Por Montse   El día:  20/10/2017    

Entrevista con Kristina Westad sobre los esqueiters.

De dónde surgió la idea de hacer les esqueiters ?

La idea del espectáculo no es mía ni de los otros artistas. Surgió de nuestros directores Nao Albet y Marcel Borras. “Es con los porros cuando he empezado a entender algo.. ya lo decía Walter Benjamin.” Son de Barcelona y han hecho unas cuantas obras y estudiaban filosofía.

Desde la ventana de la universidad miraban los skaters en Macba pensando en  los skaters que se encuentran en todas las esquinas del mundo, intercambiando experiencia, poder y conocimiento para llegar a un sentido de libertad. Sigue leyendo

Primer concurso que organizo
Por Montse   El día:  18/08/2017    

El pasado 3 de Agosto se dio cita en chapultepec, al game of skate, un pequeño concurso de skate, donde quién  ganara se iba a llevar un 4 pack de redbull, 1 six de chelas y 100 pesos.

Contaba con eso y mis ganas de hacerlo realidad, fue convocatoria abierta, es decir mixta, pero lamentablemente ninguna chava se presento al concurso, ya que no podían o por equis razón.

Mi experiencia fue grata, pero me di cuenta que necesitaba más ayuda en la producción de un evento ya que no podía estar en la organización y en la producción de videos y fotos de este. Pero aún así decidí hacerlo.

Les comparto un pequeño video que hice.

Sigue leyendo

San Isidro Historia en 35mm – Vol. 3
Por Miguelangel   El día:  08/08/2017    

En está ocasión les traigo 4 fotos tomadas desde el bowl de San Isidro, son instantes para recordar utilizando técnicas de fotografía de los años 70s u 80s.

Rodrigo disfrutando de hacer un Layback a smithgrind. Sigue leyendo

Saúl Berber historia en 35mm – Vol 2.
Por Miguelangel   El día:  23/07/2017    

 

Buscando entre mis recuerdos encontré estos negativos de hace unos 5 años que fueron revelados en proceso cruzado y pasando las imágenes a escala de grises para obtener otro tipo de detalle recordando el estilo de fotos de los 40s o 50s. En las fotos aparece Saúl Berber “El Fuji” patinando un monumento del centro de la ciudad de Guadalajara y en el parque de la Expenal de Oblatos donde la primera foto es un fs rock and roll. Sigue leyendo

La biblia del skate nacional.
Por Chino Anguiano   El día:  01/07/2017    

Últimamente hay un auge por los videos, esta chido que la banda se prenda y empiece a generar material para que las patinetas sigan y sigan, pero siempre es bueno ver lo que ya se hizo y tomarlo como escuela, observar como eran las cosas antes de que la tecnología nos ayudara tanto en esto.

En esta ocasión les dejare un video que para mí es algo así como la biblia del skate nacional, patinadores de todas partes de México desde Tijuana hasta Mérida, con varios trucos en spot que aún no se pueden superar, patinadores con una impecable calidad, algunos tal vez se ya se retiraron pero dejaron su granito en la escena. Agarren concha y disfruten del Ellos dicen ustedes es tonto, esta es una buena opción por si las lluvias no los dejan patinar y no pueden salir de casa.

¿Y ustedes qué opinan de este video?

Historias en 35mm Vol. 1
Por Miguelangel   El día:  05/06/2017    

El tiempo no quiere dejar morir las historias que podemos crear con un rollo de 35mm y una cámara de plástico.

Sigue leyendo

Monumento a la estup…. humana
Por Chino Anguiano   El día:  24/04/2017    

En Guadalajara tenemos varios parques y en estas fechas los skateparks son mejores, pero para llegar a los que tenemos ahora pasaron varios años de aprendizaje y aunque suene a frase cliché de viejito conocer la historia nos ayuda a no repetirla, en esta ocasión les voy hablar de un skatepark de GDL que es un monumento a la estupidez humana.

Les voy a contar sobre el parque Morelos de Guadalajara, en este parque se paseaban las familias ricas de la ciudad y era un icono del diseño urbano en el siglo XIX, poco a poco la ciudad fue creciendo y este parque se fue transformando en el lugar donde se vende droga, hay prostitución, delincuencia y se encuentran todas las patologías que puede tener un parque en abandono. Una política para recuperar un parque en esta situación es llenarlo de actividades para toda la familia y que todo el mundo lo use para erradicar a los chicos y chicas malas de ahí, una buena ida es un skatepark ya que es una de las actividades mas realizadas en todo el mundo y con practicantes de todas las edades. En algún momento alguien pensó que un skatepark podría ser una solución para los problemas del parque Morelos y esto pudo haberlos solucionado como lo ha hecho en otras colonias de Guadalajara con problemas parecidos como Santa Cecilia y El Saúz. Pero al autor intelectual de esta idea omitió algunas partes esenciales para que su plan tuviera éxito, como la participación de los futuros usuarios, la comunicación, acercarse a gente que conoce sobre el tema, falta de comunicación, además de construirlo sobre un mapa que era un icono del parque y a si de la noche a la mañana apareció un skatepark inservible en Guadalajara, un monumento a la estupidez humana sobre otro monumento estatal.

paeque-nuevo Sigue leyendo