Categoría: Arte,Urbeskate Por: Lalo   El día:  06/07/2011     9 views

Exposición de arte en Paris

[vimeo][/vimeo]

“Con el dominio público – la cultura del monopatín, el “skate” se expresa libremente en todos los ámbitos de la lírica Gaite a través de los ámbitos artísticos que influyen: entre la música, el diseño gráfico, cine, fotografía , moda, videojuegos … Dominio Público – la cultura del monopatín se trata de aquellos que han forjado una vida inusual en contacto con el monopatín.

Editado por Jerome Delorme – Director de la lírica Gaite, de dominio público – la cultura del monopatín se piensa y se refleja en Vicente Carry – asesor artístico en la lírica Gaite rodeado por Pedro Winter y Bouvant Morgan – curadores invitados, Yogi Proctor y Carayol Sebastien – consultores y Benoit Rousseau, programador musical.

Dominio público, no “e” es el nombre de un video skate hecha por Stacy Peralta que revolucionó la estética y la imagen de la patineta en la década de 1980.
Dominio público, con una “e” es un homenaje a una forma de arte que se ha elegido un tablero y cuatro ruedas como un medio para expresarse, para reclamar el dominio público y reinterpretan para adaptarse a sus pergaminos en betún. Para el “skate” es más que un deporte, una actividad, un pasatiempo, un medio de transporte … Durante los años él ha construido un cambio de estética, rica, girando sobre sus encuentros con los artistas – músicos a diseñadores – que han hecho su compañero.”

 





Arturo Ortega