Concursos Urbeskate
Add concursos
cerrar banner

Categoría: Arte,Historia Por: Lalo   El día:  13/08/2011     45 views

Festival la lectura es libre Homenaje a Efraín Huerta, lecturas en voz alta.

4 de la tarde era la cita para el comienzo del festival, que con una propuesta diferente: arte, skate, musica, baile y libros daba comienzo en la explanada del centro de la ciudad de Salamanca. Promoción de la lectura a través del deporte, esta en combinación para que al hacer un truco sobre el skate, ganabas un libro del escritor guanajuatense Efraín Huerta y te daba la opción de leer un “poemínimo” al micrófono. Niños, jóvenes y señoras se animaron a ser participes de esta dinámica.

“Ahorita vengo Voy a dar Un paseo Alrededor De Mi Vida”

“Cuando la cordura Me aburre Enloquezco La cordura Siempre Me Aburre”

“Poeta civil, urbano, amoroso, alburero, indignado y conmovedor, Efraín Huerta poeta mexicano del siglo XX escribió cerca de 187 poemínimos en los cuales puso una nota de humor y desenfado, escasos en la poesía mexicana.”

Roco Pachucote y Sonidero Mestizo dio inicio a su show, cerca de las 6 de la tarde para después dar paso a la demo del equipo de casta propaganda conformado por Max Barrera, Daniel Shepard, Jorge Farah “pekas”, Emilio Fernández y Gabriel Vázquez. Con una patinada fluida y llena de buenos trucos la gente se prendió al ver al equipo dando lo mejor de sí.

Un evento emotivo y propositivo como principal objetivo la promoción de la lectura entre los jóvenes, solo queda felicitar a los organizadores entre ellos a Casta Propaganda por ser un generador y promotor de la cultura.





Arturo Ortega