Un giro más a Street League por Montse Categoría: DE TOUR,FOTOGRAFÍA,HISTORIA,INTERNACIONAL,TOURS,URBESKATE   El día:  03/10/2015    

 

DSC_1014

Perderte en la ciudad de Los Angeles, hacer 2 horas de camino en camión y no encontrar la salida de la universidad  USC, es nada satisfactorio, pero cuando finalmente cuando ves la puerta de entrada al evento y estas dentro sabes que valió totalmente la pena la perdida.

 

DSC_0434

El verano del año pasado tuve la oportunidad de estar en vivo y en directo en uno de los concursos de skateboarding más importantes del mundo que es el Street League, donde atletas de alto rendimiento de nuestro deporte, se discuten el premio del primer lugar en un estadio, que esta vez no es de fútbol, si no más bien un skatepark para esta competencia. La adrenalina de los competidores parece sincronizarse con la de todos ahí presentes, el público enloquece al ver los trucos que se van planchando, como los puntos que en tiempo real van logrando los patinadores , se van viendo en la pantalla.

DSC_0446

Es impresionante ver la vibra de todas las personas que están presentes, como gritan y la energía que se tiene en el ese lugar, y más que nada que sea gracias a este gran deporte que es el skate que nos puede unir en una misma euforia.

DSC_0508

La importancia de este tipo de eventos, que fue creado en el 2010 por Rob Drydek, dan punta de partida para hacer que este deporte y estilo de vida crezca más, hay muchas maneras de vivirlos, pero en definitiva, no hace que se pierda la esencia de lo que es el skate, recordemos que el significado se lo vamos dando nosotros mismos con el día a día, o los recuerdos de lo que algún día fueron los días de patinetas. Es como muchas veces vamos puliendo con disciplina, esfuerzo y estilo un truco, como cuando quieres más pop en ese 360 flip.

DSC_0511

DSC_0488

DSC_0491

Por primera vez habrá competencia femenil, en un deporte donde mayoritariamente hay presencia masculina, la importancia de esto es que  la escena del skate femenil se fortalecerá, aunque el premio no es igual, es bastante.

Llegará a muchas personas y será un ejemplo y motivación para las nuevas generaciones y las nuestras, de lo que es una mujer en una patineta con Lacey Baker, Samarria Brevard, Leticia Bufoni, Marisa Dal Santo, Pamela Rosa, Alexis Sablone, Alana Smith, Vanessa Torres. Quienes ya llevan años de práctica y han hecho de su patinar un arte, y también una manera de expresión, lo femenino y lo rudo, no se discuten, se conectan,  podremos disfrutar de verlas patinar y discutirse por el premio.

DSC_0692

DSC_0834

DSC_0848

DSC_0861

DSC_0867

DSC_0994

DSC_0965

No se te olvide ver street league desde su website y no perderte  del evento en http://streetleague.com/