Menú



¿El Go Skate Day esta perdiendo su esencia? por Urbeskate Categoría: HISTORIA,INTERNACIONAL   El día:  14/06/2016    

Fue un 21 de junio del 2004 cuando se realizó el primer Go Skateboarding Day en el mundo, la idea general de la IASC y las empresas que lo apoyaban en ese entonces era de que se creara un día especial para que todos los skaters le mostraran al mundo lo que es la patineta saliendo a las calles y parques en un día de mucha patineta.

Go Skateboarding Day es la contra a la frase “No Skateboarding” que se encuentra en muchos spots del mundo, es como les comentamos anteriormente salir a las calles y mostrarle a la gente la fuerza que tiene una de las actividades más influyentes de las últimas décadas.

Al final es como cualquier día de celebración “Un día de la madre o día del niño” nunca se le ha ocultado su lado del Marketing para aquellas empresas que están detrás de esto y donde la IASC también menciona que todos los días son para ir patinar pero que al final se necesitan este tipo de cosas para impulsar el skateboarding en el mundo “Si se fijan las marcas nunca sacan productos del Go Skate Day por lo regular”.

Unos de los ideales también es que cuando se realicen los eventos sean en pro de dejar algo para la comunidad donde las empresas aportan con donaciones para la construcción de más espacios “No importa el tamaño”, otro de los ideales es reunirse toda la gente sin importar raza credo o posición social el chiste es salir a convivir como personas y al final lo más importante salir a las calles y divertirse.

Ya que más o menos tratamos de explicar lo que es la esencia del Go Skate Day ahora la pregunta obligada.

¿El Go Skate Day esta perdiendo su esencia.?

A nuestro ver más que perder su esencia real, mucha gente aun no entiende o no quiere entender el significado real de esté día y con el paso del tiempo cada vez se pierde más la idea general del Go Skate Day en nuestro país.

Últimamente parece que la celebración del Go Skate Day se resume en sólo realizar concursos donde los patinadores ganen premios, siendo este el único pretexto para ir celebrar el 21 de junio. Mucha escena del patín por eso esta en contra del Go Skate Day ya que se pueden hacer concursos cualquier día y no necesariamente se le tiene que dar el valor de irse a ganar algo el 21 para celebrarlo o apoyarse de esto para que la gente patine ese día.

Se tiene que cuidar mucho la idea general del 21 por que si no y como otras veces ha sucedido la misma comunidad en un futuro hará que sean menos los que quieran apoyar el Go Skate Day como ya paso hace unos par de años atrás cuando salio la frase “No Go Skateboarding Day” peleando que patinar es todos los días y no se necesita de un 21 para hacerlo oponiendose a todo lo que es el 21 de junio.

En fin para terminar cada quien puede elegir que harán el 21 de junio ya que al final ese día se traduce en que se patine todo el día y los concursos también queramos o no cumple con esa finalidad. Lo que si te podemos dar alguna lista de que más cosas se pueden hacer en un Go Skate Day y no se les olvide documentarlo con fotos y videos.

1. Recorridos ordenados tanto de día o de noche por las calles de tu localidad.
2. Una patinada masiva en algún skatepark.
3. Patinada masiva en algún spot.
4. Construcción de algún “Skatediy” de tu barrio.
5. Algún concurso “Lo ideal es que lo que se juntará fuera donado para algo en pro de todos”.

Tu tienes la última palabra de como celebrarlo y de si te quieres sumar a la patinada del 21 de Junio al final este texto sólo es un recordatorio de la idea general del Go Skate Day.

Mientras les dejamos el arte de este año así como si tienes un evento de Go Skateboarding Day lo des de alta en la página oficial y que el mundo se entere que México también se hacen bien las cosas.

www.goskateboardingday.org

GSD2