Las delicias de un Nacional – Huatulco por Urbeskate Categoría: DE TOUR,HISTORIA,TOURS   El día:  30/08/2016    

A todo evento en México que se le antepone la estafeta de Nacional tiene una gran responsabilidad al realizar un concurso con una palabra de esa magnitud. Al decir Nacional es aquel evento invitacional para patinadores de diferentes partes del territorio, los cuales se reúnen para competir por un jugoso premio con una excelente organización y que los que participente estén entre los mejores patinadores del país.

huatulco2016_1

Olvidemos todo lo que hay por delante y beneficios de un concurso de este tipo y citemos que lo más importante y que hay detrás de todo evento nacional es la convivencia. Antes en los eventos nacionales los participantes no se preocupaban por lo que se iba a ganar ya que en esos tiempos los premios estaban en otro lado, ya que el apoyo era menor y los premios no eran la principal razón para asistir, en esos entonces las prioridades eran iguales que las de ahora sólo que ahora aumentaron al realizarse mejores eventos año con año.

Al parecer las delicias de un evento Nacional siguen y seguirán siendo las mismas y esto a pesar de que mucha gente piensa que son eventos que ya están fuera de época y que los grandes premios han quitando la esencia de un evento nacional. Lo asombroso es que este tipo de eventos seguirán y mostraran lo más importante que hay en un concurso de skateboarding que es la patinada y como volveremos a repetir la convivencia.

huatulco2016_2

huatulco2016_3

Huatulco con el apoyo de su gobierno se esta convirtiendo en un gran evento, el cual esta forjando su tradición y que a pesar del buen premio que se llevan los participantes y que la verdad es increíble que sea así de grande, ya que a demás de convivir puedan obtener una buena recompensa por su desempeño es una gran oportunidad de crecimiento que le dan los organizadores a sus invitados. Este evento no lo hace diferente de aquellos grandes eventos de Aguascalientes, León, Mazatlán o Monterrey donde se realizaban competencias las cuales ayudaron al crecimiento del skateboarding nacional de hoy en día y donde los locales le dan su estilo propio a todo el cotorreo.

huatulco2016_4

A Huatulco fue gente desde el norte del país donde pudimos ver a un Babo de Cartel de Santa que puso en sus redes sociales como armo una camioneta para llevar a patinadores de Monterrey para competir, gente del Sur con la representación del poder Sureño, del centro del país toda la tropa del DF donde muchos se fueron en un autobus rentado y armaron el desmadre durante su viaje y así de más ciudades se dieron cita para pasarla bien.

huatulco2016_5

huatulco2016_6

huatulco2016_7

Huatulco a demás de ofrecer una buena pista para el evento, ofrece calidez y playa lo cual le pone un punto extra al evento y es lo que mucha gente quiere, un buen pretexto para ir a convivir con los amigos de otros lugares.

Nelson Garza se lleva el primer lugar como ya lo ha hecho en muchos eventos y sigue refrendando su poder en los concursos, la sorpresa y que no era de esperarse en estar en los primeros lugares de eventos es que Bryan Coria se quedo con el segundo lugar y un gran patinador que ha estado en miles de eventos Carlos Padilla se quedo con el tercero y las chicas que siguen con gran ímpetu donde las ganadores fueron para Verónica Zamudio, Bona Najera y Juliana Ramos.

huatulco2016_8

huatulco2016_9

huatulco2016_10

Los ganadores ganaron grandes premios, pero más que eso se pararon en el podium de un evento de patinadores para patinadores y que se espera que siga por muchos años más, para que el fantasma de la palabra Nacional no se haga una realidad y los eventos nacionales sigan vigentes como lo han sido hasta la fecha.

Fotos: Tirso Navarrete.