Cuando siembras y cosechas por Miguelangel Categoría: FOTOGRAFÍA,HISTORIA   El día:  07/02/2019    

Hoy me despido en esta nota de un spot que nos dio mucho, un spot que fue construido por la convicción y ganas de varios patinadores para darle vida a ese espacio del parque de La Estrella que en aquel 2008 el gobierno de Zapopan tenia olvidado.

En la foto puedes observar al Heat Co, Renata Ruíz, Greko, Cristian Huerta, Alfredo Salcido, Mauricio Marantes, Vanesa Rojas y más amigos.

La gente siempre piensa que el skateboarding es algo que sólo es para niños y que no deja nada bueno. La verdad es que es todo lo contrario ya que más que patinar hay cosas que hacen que la patineta sea diferente, como construir lugares para patinarlos, es algo como hacer tu propia cancha de soccer en tu barrio o la clásica canasta de basket ball puesta en un poste.

Lo que aveces no entiende la gente de las cosas que se construyen, es que pueden ser proactivas  y que también me he dado cuenta que siempre aportan algo a la comunidad después de ser construidas. Estos pasamanos que aparecen en las fotos fueron pensados para patinar, pero también para que los mismos usuarios del parque los pudieran usar, construyéndose con buenos materiales para que duraran por muchos años. Fue un éxito ya que por un tiempo se logro la armonía de skaters y usuarios cumpliendo con lo que les comento de ser un lugar proactivo.

Cristian Huerta casi baja Flip Backside Tailslide

El gobierno no puso ni un peso por la construcción de algo que quedo para la comunidad y es aquí donde la lección queda en que no hay que dejarles todo a la esperanza de nuestras autoridades para que nos resuelvan las cosas. Ya en sus últimos años de vida de los pasamanos, el encargado del lugar ya no te dejaba usar el espacio alegando que era un espacio público construido por el gobierno y que no era de uso para poderse patinar.

El único aprendizaje que queda de esto, es que esperar a que te vengan hacer el skatepark o que te arreglen tu banqueta no siempre va funcionar como creemos o estamos acostumbrados, debemos de cambiar un poco esa mentalidad y para finalizar debemos meternos a la cabeza que debemos de sembrar para poder cosechar.

Aquí algunas fotos que logre tomar durante todo el tiempo de vida de los pasamanos, días increíbles con buenos amigos que practicaron muchos trucos y bajaron muchos más donde los buenos momentos no no los podrán quitar.

Toscano de Frontside Crooks.
Paul Montoya 180 Nosegrind.
Michael Scott de Switch Crooked uff también casi planchado.