La confusión del Go Skate Day. por Urbeskate Categoría: URBESKATE   El día:  17/06/2019    

En el 2004 Don Brown vicepresidente de Sole Technology la empresa encargada de hacer Emerica, Etnies y ES le propone a la IASC en ese entonces hacer un día feriado donde se celebre y se muestre al mundo que el skateboarding existe de una manera organizada y para eso escogen el 21 de junio de cada año.



La IASC sacaba año con año carteles y gráfica para que la gente tuviera con que hacer su evento y hacerlo homogéneo por todo el mundo, incluso el evento tenia un sitio web oficial de dicho día, donde publicaban todos los Go Skate Day de cada año.

Después del 2004 el día comenzó a tomar fuerza en todo el mundo se comenzaron hacer patinadas masivas y las comunidades de cada país celebraron ese día con concursos, recorridos o algo que tuviera que ver con el mundo de la patineta.

En el 2019 y a sus 15 años de celebración parece que el #goskateday ha tomado muchos rumbos o a mucha gente se le ha olvidado la idea general que en un principio lo hizo popular y las nuevas generaciones están «confundidas» o no entienden bien el concepto de ese día por que se nos ha olvidado difundir su idea original.

En los últimos años se ha visto eventos masivos tratando de ver quien hace lo mejor o tratando de acaparar a la mayor gente posible para aprovechar el marketing de ese día y se les olvida cual es la idea general donde no fomentan los principios generales del 21 de junio.

Cosa rara es que la website del Go Skate Day a dejado de existir y la IASC a dejado de darle el apoyo que le daba en otros años.

No te confundas el GO Skate Day es un día para que tu mismo fomentes la patineta


El Go Skate Day es para divertirte pasarla bien y como te volvemos a repetir una manera de decirle a la sociedad que la patineta es una forma de expresión, una forma de vida o como tu lo quieras ver, donde claro como todo día feriado o donde se celebre algo, es también para impulsar su crecimiento de alguna manera.

Recuerda que tu mismo puedes hacer tu Go Skate Day con tus amigos, juntarse con más crews y salir a las calles o tomar un skatepark ese día, por que al final como dice la frase “El Chiste es Patinar” y todos los días son para patinar.

Si vas a celebrar el Go Skate Day sal y diviértete, si te vas a ir algún evento no se te olvide por que estas celebrando el 21 de junio.