PRIMERIZO EN EL SKATEPARK por Chino Anguiano Categoría: URBESKATE,VARIAS   El día:  26/08/2019    

Llegar a un nuevo skatepark en el que vas a ser local puede ser algo difícil. No conoces bien los spots, sientes que estorbas en todos lados y aunque seas la tola andando y hagas un bs Smith en la big section, pocos lo notarán y te gritarán un yeahhh!! Para que esto pase, tendrás que ganar el respeto de los locales, así que aquí te van algunos consejos para ser uno de los chidos en el skatepark. Recuerda que sin respeto, básicamente, serás el que vaya por las KAWAS o no te toque ni un sorbo de ella.

1. OFRECE CONSEJOS DE TRUCOS

Planchar un truco no es cosa fácil y es muy difícil conseguir un buen consejo, además, la mayoría de los patinadores son demasiado tímidos para pedirlo. Cuando alguien esté intentando un truco que a ti te sale fácil, acércate y ayúdale con algún tip pero, por favor, no regreses si no te ha pedido otro consejo, hay una línea muy delgada entre ser el chido que da un tricktip y ser el enfadoso que siempre quiere dar consejos y no deja patinar por estar hablando.

2. TENER LO NECESARIO PARA PATINAR

En un skatepark siempre falta cera, agua y herramienta, recuerda tener estos aditamentos contigo y cuando alguien los necesite, ofrécelos. Te irás ganando el respeto y los yeahs de los locales.

3. COMPARTE LO QUE TENGAS

La gente siempre quiere estar al tanto de las tendencias, nuevos videos, revistas, marcas, noticias, etc. Si tú tienes la oportunidad de conseguir la nueva revista o el video que sólo se puede descargar en Itunes, compártelo, eso romperá el hielo para que sigas creciendo en el skatepark.

4. HAZ TU PARTE

Dilo conmigo, C-O-M-U-N-I-D-A-D. El skateboarding es hacer comunidad, así que incluso si no puedes patinar, acércate y haz que los locales de tu parque sigan creciendo. Si alguien está haciendo un súper truco ayuda a grabarlo, si alguien está intentado algo en un cajón y no resbala, no tengas miedo de encerar el cajón. Al final si tu comunidad de skate crece, tú creces con ellos.

5. CUIDA EL PARQUE

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los grafitis que duran en los skateparks son los que están hechos por los propios locales? Eso es por que hay un sentimiento de pertenecia, saben quién hizo esa raya y por qué la hizo. Haz eso con el parque, cuídalo. Ese lugar va ser tu nuevo templo, cuida todo para que todos sigan patinando y, si es necesario arreglar algo y está a tu alcance, no dudes en hacerlo. Eso te hará ganar el respeto en el skatepark.

Este blog es una re-interpretación del artículo «How to earn respect at the skatepark» de la revista Jenken. Si quieres ver el artículo original entra a http://www.jenkemmag.com/home/2019/01/24/earn-respect-skatepark/