El porqué de la Batalla de los Chakas. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


EL PORQUé DE LA BATALLA DE LOS CHAKAS.

El porqué de la  Batalla de los Chakas.
Está por terminar la Batalla de los Chakas, te traemos una entrevista que le realizamos a Polo May uno de los organizadores de este evento. En esta entrevista nos explica los motivos de haberlo hecho, así como nos comenta como fue la organización y realización de este evento y los por menores que se encontraron en cada una de estas Batallas.

1.¿Por qué decidiste hacer la Batalla de los Chakas?
Pues mira fueron varias cosas, la primera es que la gente de repente se clava mucho en lo que pasa en el gabacho y no hace nada por lo que esta pasando o mas bien por lo que no esta pasando en nuestro país, y otra fue que pensé que estaría bien chido patinar y reunir a toda la banda que patina en México pero que casi no ves.

2.¿Cómo se hizo la selección de patinadores?
La intención era que participaran todos los patinadores y los mejores claro de todo México, pero pues este concurso fue echo por mi sin pedirle nada a nadie, por lo que pues no cuento con el dinero como para traer a patinadores de todas partes de la república, entonces se pensó en los patinadores que están en la escena del D.F.

3.¿Por qué el nombre de la Batalla de los Chakas?
Pues son batallas ¿No? ¡Uno contra otro! Pero pues a la Mexicana, somos chakas, el skate viene de las calles y ahí se queda !Me caga eso de los cascos y la gente profesional¡




4.¿Cómo se te ocurrieron las reglas de la Batalla de los Chakas?
Pues mas bien fueron saliendo, cada una de las personas que estaban pusimos mamadas que se nos hacen chistosas o satíricas y de ahí salieron. Le echamos muchas ganas para que este tipo de eventos salgan y sin dejar de divertirnos.

5.¿Quién te apoya en la realización de la Batalla de los Chakas?
Pues mucha gente, lo camarógrafos son Pato M.P. y Marco Contreras., el editor es Marco. El diseñador gráfico es Mauricio Ponce un amigo de la infancia, el presentador muchas veces es Paco un amigo que me ayuda en la tienda, el Chango que se hace las fotos y Meyes, que a pesar de no poder exponerse al sol y tantas variaciones de su nombre y apodos hizo acto de presencia.






6.¿Qué opinan con respecto a la Batalla de los Chakas los que te apoyaron a comenzar con este evento?
Pues para todos nosotros esto no es tan clavado como la banda piensa, nos saca de onda y nos sorprende de repente la banda se exalte tanto con comentarios de >pinche copia o que patinan bien culero< porque en realidad solo nos la curamos, lo único que queremos es patinar con nuestros cuates y de repente ver jugar al Hule contra el Zoide o cosas así de cagadas.

7. ¿Qué problemas te has encontrado con la realización de la Batalla de los Chakas?
En realidad no ha habido muchos, lo único es que a veces gente que debe patinar no esta en México o aguantar a los huevones y como es en domingo pues hasta pedos del día anterior.

8. ¿Por qué organizar un juego de skate en vez de un concurso tradicional?
Pues creo que hacia falta aquí, todos siempre antes de patinar se ponen a jugar skate para calentar y realmente no necesitas ni de dinero ni de un gran escenario para hacer esta clase de concursos.






9. ¿Qué piensas acerca de que la gente compara este evento con el que organiza The Berrics?
!Ah pues un honorzazo no jeje¡ Que chido, cuando lo hicimos pues nada mas cabuleamos y todavía , pero a mi no me molestan los comentarios, porque al final los ven y comentan algo, eso esta chido, malo seria que nadie los viera.


10. La Batalla de los Chakas ha tenido sus comentarios buenos y sus comentarios malos, algunos de estos decían que era malo para el skate nacional el hacer "copias" de lo que se hace en el gabacho, ¿Tú qué opinas?
Yo he estado alla mas veces de las que han estado las personas que comentan esas mamadas y si no en el gabacho en otros países, creo que no saben bien de lo que hablan , hay un skate que se juega en Barcelona , en una tienda que se llama Free, esta a una calle de Macba, y ahí nadie se queja de su skate nacional, al contrario apoyan y se la pasan bien, ¿Por qué no hacemos lo mismo aquí?
Hay que criticar la cosas que están mal hechas creo yo y esto tiene todo un trabajo detrás, de diseñadores, fotógrafos, filmers y editores.






11. ¿Qué te deja la Batalla de los Chakas a nivel personal?
Me queda la satisfacción de reunir y congregar a toda la gente que realmente patina por diversión en México, por lo menos en DF, ojala en un futuro se puedan pagar los boletos de otros patinadores buenos de la República.

12. ¿Habrá Batalla de los Chakas 2? si es así ¿Cómo sería?
Como te decía en la pregunta anterior estaría muy chido y a mi en lo personal me gustaría mucho que pudieran venir a concursar gente como el Pekas, Nelson, Caníbal, el mismo Chapu, y un chingo más, pero pues para esto necesitas dinero y la complicidad de más marcas que apoyen !Hay que ver la respuesta¡

13. Algo que quieras agregar.
No pues que asistan a la fiesta , que se va a organizar para celebrar la semifinal y final de la batalla, ya saldrá el flyer aquí mismo en Urbe y que la pasen bien viendo los juegos, es lo que tenemos en México y creo que echando mierda y hablando de cosas que no conocemos no llegaremos a ningún lado y pues ideas originales la tenemos todos así que cuando les venga una la cabeza por favor llévenla a cabo, que le servirá de mucho al "Movimiento Nacional".

Fotos: Chango en las primeras Batallas de los Chakas.

30-04-2009


ADD