Industria Casta Footwear. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


INDUSTRIA CASTA FOOTWEAR.

Industria Casta Footwear.
Hace poco hicimos una Entrevista a Joel Cortés manager de la nueva marca de tenis Mexicana que está por salir al mercado nacional el nos cuenta un poco de lo que viene con este nuevo proyecto.

1. Saludos Joel Cortes ¿Qué hay? ¿Qué cuentas?
Hola pues aquí entre que trabajándole y chateando contigo y otras cosas más que intento hacer al mismo tiempo.

2. Nos enteramos de que hay un nuevo proyecto de tenis para México llamado Casta en el cual estas trabajando.
Si el concepto se llama Casta Propaganda y es una idea que hemos tenido ya desde hace tiempo, ya ha sido mucho tiempo en el que hemos estado trabajando desde que sólo era una idea ya ahora pues es una realidad, es un pretexto de nuestra bola para poder seguir viviendo la vida sk8.

3. Entonces hay varios involucrados en este concepto.
Si, pues tenemos un team que son básicamente los que hemos estado juntos cotorreando desde hace mucho como patín tenemos a Jorge Farah el Pekas a Michael Scott a Daniel Shepard y Hazel Pichardo y varios más en el área administrativa.

4. ¿Casta se esta produciendo en México?
Así es, se hacen en San francisco del Rincón Guanajuato cuna del Wesi y de la industria del tenis en México.

5. ¿Qué beneficios crees que tenga el producirse Casta en México?
Pues muchos y sin contar el factor económico, lo principal es que es una empresa 100% skate, nosotros decidimos el rumbo, nos hemos metido a diseñar los tenis, el logo es obra de Tedy Kelly, nosotros queremos ir armando nuestro propio movimiento.

6. ¿Cuál es la mentalidad de Casta con referente al skateboard nacional su misión visión y todas esas cosas de protocolo de en una compañía?
Hemos estado viajando ya promoviendo la marca, y así seguiremos todo este año, los tenis están quedando muy chidos. El objetivo principal es promover el estilo de vida del skateboarding, tal y como lo vivimos en México, estoy seguro que toda la banda en nuestro país se va a sentir identificada con nuestro concepto, nuestra ideología es seguir haciendo lo que nos gusta que es patinar y viajar, ser libres, y si de alguna manera podemos inspirar a los demás esa sería nuestra ganancia.

7. ¿Cómo esperan posicionar a Casta en este tan ya competido mercado?
Algo de lo que estamos definitivamente convencidos es de que queremos dar lo máximo, nuestra meta es hacer todo lo mejor posible en cualquier cosa ya sea en patinar, grabar, tomar una foto, hemos trabajado mucho en la calidad de los tenis también, los hemos estado probando desde hace 3 meses, haciendo cambios para que duren más, vendrán con un anti-impacto en el talón etc. Entonces aparte de esforzarnos por hacer un buen concepto también nos estamos esforzando en hacer el mejor producto y de esa manera ser reconocidos y así posicionarnos.

8. Entonces se entienden el equipo de patinadores que traen formando y el área de marketing o administrativa son la base de esto y van de la mano.
Así es, Casta propaganda se podría decir esta dividida en 2 partes, la parte que se dedica solo a fabricar los tenis con la mayor calidad posible y administrarla también, y la parte que da las ideas y que creo la marca es la que va dirigir su rumbo y esa somos nosotros, los del team han estado haciendo cambios y diseñando los tenis, los diseños para las playeras y en general ellos dan su opinión en todo.

9. Y ¿Sientes que esta unida las dos partes de que nos hablas?
Claro, así es como funcionan las cosas, cada quien a lo que sabe, y a hacerlo lo mejor posible, como dicen por mis rumbos zapatero a tus zapatos.





10. ¿En qué se fijan de los patinadores que conforman o conformaran el equipo de Casta?
Pues el team se esta formando solo, yo he estado viajando mucho desde hace ya tiempo y he podido convivir con patinadores de todos lados, a raíz de esto pues fui armando lazos, y así conforme el team, con amigos que estarán haciendo esto por siempre, los que están ahorita están echándole muchas ganas algunos ya han logrado sobresalir, otros van a sorprender a varios en cuanto comience a salir el material y por supuesto que estaremos abiertos a la nueva sangre y en la pagina de internet haremos una sección para que manden sus sponsor me videos.

11. ¿Qué ofrece Casta al público consumidor de México?
Vamos a ofrecer tenis de excelente calidad, con muy buenos diseños y un concepto diferente a los que ya existen, así es que ahora los patinadores en México tendrán otra muy buena opción en tenis para patinar

12. ¿Algunos proyectos a futuro?
Hay muchos, estamos siendo muy ambiciosos en varios planos, tuvimos la oportunidad de reunirnos todos por más de un mes, hemos estado tomando fotos para el website, catálogos, revistas, no solo patinando sino en un estudio y toda la cosa, ya pronto se comenzará a escuchar mucho de nosotros y de lo que andamos haciendo. En estos momentos ya se regresaron todos a sus ciudades donde viven, pero comenzaremos a viajar principalmente por el centro de México, DF Guadalajara, Aguascalientes Querétaro, etc. Shepard ya esta en Montreal tomando fotos con un amigo fotógrafo de allá y patinando los skateparks.

13. Pues a lo que veo tienen mucha trabajo en este inicio de proyecto.
Si queremos estar viajando sin parar, juntos cuando se pueda o cada uno por su cuenta, todo esta armándose, hay varios fotógrafos en México que también estarán colaborando con nosotros, saliendo a viajes etc. Varios artistas Mexicanos están también apoyándonos con el concepto, si hay mucho trabajo en puerta.

14. Algo más que quieras decir al público que nos lee.
Que estén al pendiente del lanzamiento por Urbeskate, ya estará el producto en su skateshop más cercana a finales de junio, así que vayan y cómprense unos..! para trashear y unos par para echar party.. unos para la novia, otro para tu amigo etc. etc....y buena vibra! espero les guste todo el relajo que estaremos haciendo.

Gracias a todos los que han creído en nosotros! Y visiten nuestro website que muy pronto tendrá noticias y cosas de lo que estamos haciendo www.castapropaganda.com.mx

Por: Miguel Angel.


01-06-2009


ADD