"OUT of BOUNDS" - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


"OUT OF BOUNDS"


Hace algunos días acabamos de celebrar el día internacional del skateboarding y tanto aquí en México, como en el resto del mundo la comunidad skate internacional ha demostrado nuevamente a sus respectivos gobiernos y socieades, su dínamismo, su organización y su creciente expansión por todos los ríncones del planeta, incluso en los lugares menos imaginados.

Prueba de ello es lo que ocurre en Cuba con respecto al skateboarding, pues hasta hace tan sólo un par de años hablar de skate en Cuba era algo como de fantasía o inimaginable. Skate en Cuba? Con que recursos? con qué materiales? existe un mivimiento organizado en la Isla? esas eran algunas de las preguntas más frecuentes hace tan poco tiempo.

Hoy en pleno 2010 el movimiento skate cubano está más organizado y prendido, y responde las incognitas con material videografico, en dónde busca expresar la forma en cómo se desarrolla, se práctica y se vive el skate en la Cuba.

Out of Bounds es un resultado de esta necesidad de crear y expresar lo que ocurre en la Isla con respecto al skateboarding, pero no sólo eso, nos dice su director Luis Enrique Benitez "este video es una forma de contrarestar a todas esas fuerzas que pretenden aislarnos del resto del mundo, nosotros utilizamos todas estas herramientas que se estan expandiendo a una velocidad extraordinaria incluso en países que habían estado tradicionalmente marginados como nuestro medio de protesta y propuesta creativa"



Este video es una colaboración (Cuba-Chile-México) y fue filmado y producido en la Habana Cuba de marzo a abril de 2010, con la participación de Yohani Pérez (Cuba)
Humberto Rodriguez (Cuba), quien además es el campeón de surf de la Isla, y Cuauhtémoc Dimas (México) . Cada una de las partes de los tres patinadores maneja una temática referente a las diversas problemáticas de la Isla y a la forma de ser de cada patinador. En el video se abordan a traves del skate, cuestiones como: "La democracia de los vehiculos no tripulados que es la gran vedette de la guerra cibernetica norteamericana", "El trabajo aún con las condiciones terribles que sabemos que nos imponen", y "la necesidad de todos los pueblos del mundo de luchar por su libertad"

Por todo lo anterior seguro es que en este video el observador encontrara más cosas que sólo trucos de patineta y está dedicado por sus realizadores y colaboradores a todos los skaters cubanos por mantenerse patinando (de wevos) a pesar de las límitaciones y al Ché (no Guevara) por limarse hasta los tatuajes por el skate cubano"

Esperamos que todo el que lo vea lo disfrute y conozca un poko más de todo este universo que es el skate y que esta en todos lados.

Cuauhtémoc Dimas S.

La cita es el 25 de Junio en el Inframundo Distrito Federal.

23-06-2010


ADD