Build Ramps Not Walls el cortometraje


Build Ramps Not Walls es un grito de llamado a la razón de Donald Trump sobre sus ideas políticas respecto a nuestro país, es un grito que dice que hay mejores maneras de hacer las cosas para el bien común de ambos países y quienes los habitamos.





Construye rampas no muros puede ser la mejor traducción para un concepto muy bien definido sobre lo que podría hacerse con el dinero de la construcción de un muro fronterizo entre EEUU y México. Rebecca Scotti, estadounidense, es la productora de esta idea. Rebecca radica en Puerto Vallarta y tiene dos hijos: uno nacido en EEUU y otro en México. Fue aquí donde la inquietud de estos dos pequeños sobre las ya conocidas políticas del presidente de EEUU la llevó a realizar este documental, que fue filmado con la ayuda de Brian Adamkiewicz, como director, en uno de los skateparks DIY más emblemáticos del pacífico de nuestro país: Shore Skatepark.








El documental muestra a Emilio, Iván y Lalo, de la familia Fernández, en el proceso de construcción de una nueva área del Shore Skatepark con ayuda de amigos y locales voluntarios. El proceso muestra cómo se crea una historia de unión, diversión y aprendizaje a través del trabajo colectivo y una pasión en común que trasciende fronteras e idiomas, y donde incluso gente de EEUU acudió a ayudar, como el constructor de skateparks Soup.

Ernesto Rosas Pineda, un cinematógrafo ya conocido ampliamente en la comunidad del skateboarding de nuestro país, fue el encargado de la filmación, y el crew incluyó a talentos como Marco Contreras, otro gran filmer; Roca en el audio y Kike Kekas, entre otros.







Build Ramps Not Walls se presentará pronto en algunos festivales de cine del país y de EEUU y creemos que mostrará al mundo que unirse por un fin común es mejor que separar con muros sin sentido.

Fotos: Miguel Angel López Virgen.
Editor de texto: Fausto Arellano

Fecha de incersión: 02-06-2017



COMENTARIOS