Casta tour por Costa Rica - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


CASTA TOUR POR COSTA RICA

Casta tour por Costa Rica
Hace un par de meses Casta Propaganda se fue de tour por Costa Rica de lo cual ya publicaron un video del tour donde nos muestran sus aventuras. Te traemos una entrevista a Joel Cortes alias Renol sobre algunas de las cosas que vivieron por aquellos lugares junto con una galería especial de fotos.


Wallie a Boardslide por Emmanuel.

1.¿Cuéntanos renol por que se fueron a Costa Rica?
R.El motivo principal del tour inicialmente era ir solo por un par de días a celebrar los 10 años de Nasional Skateboards / Shop en San José Costa Rica que son los distribuidores exclusivos de Casta Propaganda allá pero al final decidimos aprovechar al máximo el viaje y nos quedamos 16 días.


César de Wallie.


Esteban disfruntando con un Wallie en un spot DIY.




2.¿Ya lo habían visitado antes?
R.Yo era el único que ya había visitado Costa Rica un par de veces ya años atrás pero esta fue la 1era vez que tuvimos una camioneta disponible para movernos libremente y eso ayudó muchísimo a que pudiéramos visitar muchos lugares y por esto todos esperábamos un tour de muchas experiencias y así lo fue.


3.Sabemos que Costa Rica es país que consume Casta Propaganda ¿A qué crees que se deba?
R.Ya hace un par de años que Casta se comenzó a distribuir en aquel país y que gracias a Nasional Sb nuestros distribuidores hemos podido hacer que los Ticos consuman la marca en este mercado tan exigente donde sólo se consumen marcas de Estados Unidos.


Manny con un Boneless.


Elias con un nollie bigspin flip.


Elias de Smithgrind.

4.¿El mejor spot de Costa Rica?
R.Costa Rica tiene un sin fin de impresionantes spots también tienen sus spots famosos y que ya están super detonados por skaters de todo el mundo pero mi lugar favorito sin duda es Tilawa un skatepark en medio de la selva justo a un lado del Lago Arenal en Tilarán donde puedes patinar bowls y street y al mismo tiempo ver como pasan Monos Aulladores o Perezosos.

5.¿Cuántos días fueron y quiénes fueron los que los acompañaron?
R.El viaje fue de 16 días y fueron Mario Durón, César Rodríguez, Emmanuel Gómez y Elías Fernández, como invitados especiales estuvieron Gerardo Mendoza de Chicago Illinois y Esteban Quesada de Costa Rica que también patinan para la marca.


Emmanuel con un fs feeble.



6.¿Qué es para ti Pura Vida?
R.Pura Vida es el slogan del país y tiene un hermoso significado para mí ya que al visitar tan hermoso lugar donde siempre es primavera lo único que te queda desearle a los demás es que disfruten la vida?.Pura vida!

7.¿Qué tiene de diferente el skateboarding de este país al nuestro?
R.Para mi gusto en cuanto a skateboarding se refiere son muy similares en los dos países hay muy buen nivel, tienen sus rockstars, sus patinadores undergrounds y sus revistas de skate, en lo personal quedamos muy sorprendidos del nivel la verdad hay muy buen nivel también.


Mario Heredia triunfando con este 5050 enorme riel.


Mario big ollie en el bowl de Marbella.




Gerardo Zeledon patinando este DIY.

8.¿Qué lugares recomiendas visitar?
R.Sobre todo la capital San José tiene muy buenos spots pero CR es muy pequeño solo tiene 7 estados así es que para un mexicano no sería difícil recorrerlo completo si no es porque es más caro que México como el doble.

9.¿Cuáles fueron los mejores trucos que sacaron?
R.Todos tuvieron sus batallas yo tengo varios favoritos pero la verdad mejor invitaría a los lectores de Urbeskate a que vieran el Casta Rica Tour y ellos mismos seleccionen sus preferidos.


Elias con un Hardflip en Tilawa.


Emmanuel disfrutando.


Gerardo poniendo arte a sus Casta.

10.¿Qué opinan de los mexicanos?
R.La gente Tica tiene mucha afinidad con los Mexicanos nos trataron de lujo en todos lados a los que íbamos la gente se portó muy amable al escuchar nuestro acento

11. ¿Recomendarías Visitar costa rica?
R.Claro que si lo recomendaría es un lugar hermoso lo único es que es mas caro que México como casi el doble así es que el que vaya que se prevenga nosotros tratábamos de preparar en casa o comer en tipo ?fonditas? Gallo Pinto o Casado que son platillos tradicionales económicos y bien servidos, también íbamos a tiendas de chinitos o coreanos que hay en todas las colonias y ahí es muy barato también pero para que se den una idea una cocacola de lata podría valer lo correspondiente a $35 pesos por muy barata y en muchos lugares como $50 a $65 Pesos.



Fotos. Joel Cortes.
Entrevista. Miguel Angel López Virgen

08-05-2018


ADD