TERROR EN LA COSTA x Motosierra - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


TERROR EN LA COSTA X MOTOSIERRA


De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro para obtener algo que quede para la memoria, conoce como fue el video de Motosierra.Shop que lleva por nombre Tirando Terror en la Costa de la mano de Julio César Silva desde Veracruz para el mundo.

1.- ¿Por qué hacer un video de larga duración?
R= Realmente la idea original era hacer un pequeño montaje de lo que es la patineta en el puerto jarocho, pero poco a poco fueron involucrándose más patinadores y amigos; y pues nada, se juntó suficiente material para poder hacer este “full length”

2.- ¿Qué pensaste que conllevaría el realizar un video de este tipo? ¿O solo lo hiciste para ver que pasaba?
R= La verdad al principio fue solo como un “a ver que sale” pero si, conforme paso el tiempo y se generó más material y pues con ello vinieron más responsabilidades, se necesitaba más organización, tuve que dedicarle más tiempo de lo planeado. Después vino la pandemia y tuve que pausar todo como por 1 año y medio y yo empecé a frustrarme con todo el proyecto, pero se logró salir adelante.

Fue un proceso algo complicado, pero al final el resultado fue lo deseado. Dijera la pandilla de Tricolor. ¡Más vale tarde que nunca que no! Je, je, je.



3.- ¿Crees que el mundo ha cambiado en cuanto a los videos de larga duración? ¿Aún son necesarios? ¿Y por qué?
R= Si claro por supuesto… Todos en nuestro día a día vamos cambiando o evolucionando. Así mismo pasa con los videos de patinetas.
Creo que aún son necesarios este tipo de videos, ya que proyectan más la esencia de lo que es el patinar. Documentan como es que se logra obtener un clip de 3-5 segundos… Ya que hoy en día solo se ve el resultado final y no el proceso de como se logró dicho resultado; uno nunca sabe la historia que paso detrás del truco o para obtener esos 5 segundos de videoclip.

4.- Platícanos un poco de los que aparecen en el video ¿Por qué salen ahí? R= ja, ja, ja Bueno, pues ellos aparte de ser mis colegas para patinar y grabar, también son mis amigos. Y desde que empezaron a patinar siempre han tenido la motivación a salir, a grabar, viajar, tomar fotos, ir a concursos, etc. Ya sabes, la Skate Life.
La mayoría comparten sus pasadas; o unos si tienen una canción completa. Pero ya fue la constancia de cada patinador en cuanto quiso esmerarse por tener su parte o aparición Como quien dice, se ganaron su lugar en el proyecto.


Julio César Silva - Foto:Jorge Estrada

5.- Si tú fueras el que tuvieras la aparición principal en el video, ¿En qué te comprometerías?
R= Hijole ahora, si me pusiste a pensar, ja, ja, ja. Nah, pues no se creó yo que si tuviera ese gran compromiso sería algo tipo “dejar huella”; Lo que siempre ha sido no, patinar o hacer trucos no antes vistos o de una perspectiva diferente; diría yo dejar tarea para los demás; creo que me pondría más estricto con todo (trucos, tomas, spots, etc.) Porque quisiera como dijéramos nosotros los jarochos. Queremos apantallar a la banda ja, ja, ja. Pero bueno, creo que todos los que aparecemos y su orden de aparición se fue dando en cuanto a criterio como editor y patinador.

6.- Veracruz hay skateboarding ¿crees que al hacer esto ayudas en algo?
R= Así es Viejitah’! Hay sangre nueva que viene con mucho potencial y actitud. Pero desafortunadamente, siendo de las principales ciudades del Estado, no contamos con una pista o espacio adecuado para practicar libremente. Afortunadamente viviendo en Costa; siempre hay buenos spots cerca del Mar y pues ahí practicamos o en parques del centro de la ciudad. Algo indispensable este contar con un skatepark digno en cada región o ciudad del Estado. Por todo el Centro y Sur hay muy buenos parques.

7.- Si volvieras hacer el video, ¿Qué le cambiarías?
R= Mmm, yo creo que nada en particular. Quizá lo que sí hubiera querido es poder haberlo presentado con menos tiempo, pero siempre en el proceso hay algún obstáculo o traba que te hace pausar o dejarlo. De igual manera seguimos produciendo material y filmando constantemente. Entonces esperen el próximo video pandilla.


Farid Díaz -Foto: Julio César Silva.

8.- ¿Qué aprendiste de realizar este video?
R= A ser más comprometido, a exigirme más y a lidiar contra cualquier adversidad que pase en el proceso.

9.- Cuéntanos alguna aventura increíble de las muchas que tuvieron.
R= ja, ja, ja pasuu. Hay muchas, pero quizá una de las más chidas fue haya por el 2016, una ocasión fuimos a una comunidad del sur del Veracruz y pues al llegar nos trataron como todos unas celebridades hasta seguridad privada nos pusieron ja, ja, ja. Lo más gracioso es que al final ni demo dimos por el fuerte sol y había un concierto de música regional, ja, ja, ja. Pero hay mucho más claro.

10.- Escuchamos por ahí una rola de algún grupo de HIPHOP local, Platícanos de ellos.
R= La idea era como crear todo el contenido propio de la banda jarocha. En este caso tengo un buen amigo que es Rapero local y me ayudo con ese tema. Les comparto un poco de lo que hace mi carnal “Despilfarro”.



Despilfarro: crecí viendo videos de Motosierra Skateshop desde los 13 años entonces fue cumplir un sueño de la infancia haber podido crear un soundtrack para tirar “Terror en la Costa”, me inspiré en la pasión por la patineta que muchos sentimos y es una rola hecha para que al escucharla te den ganas de ir a patinar! ¡Es para los que somos adictos a la patineta y los que no lo son, puedan entender el sentimiento y gozarla de igual manera!


Foto: Jair Ravelo

11.- ¿Alguna cámara quebrada?
R= Pues no, pero si un par de lentes y varias tarjetas y discos duros echados a perder o extraviados, clips perdidos, una Macbook tronad, bueno fue toda una aventura poder terminarlo. ¡Pero bueno, heló aquí, Disfrútenlo pandilla!

12.- ¿Algo más que nos quieras decir?
R= Simplemente agradecer Urbeskate por la oportunidad y el espacio para poder compartirles un poco de como es la patineta en el Estado de Veracruz. A mi Familia, Novia y amigos que siempre han estado ahí hasta el final; Y que siempre hagan las cosas por pasión y dedicación. Keep push!!

Fotos:


ADD