Tour Cholin desde México hasta Costa Rica. - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

Ampa AM está de regreso con más eventos por todo el país y en esta ocasión le da su lugar a los pequ
De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece


TOUR CHOLIN DESDE MéXICO HASTA COSTA RICA.

Tour Cholin desde México hasta Costa Rica.
Jorge Montalvo o mejor conocido como el Cholin es un patinador que ya tiene tiempo en esto del skateboarding nacional. El es creador de su propia herramienta para el patín que llevan el mismo nombre. El hace como dos meses que regreso de su segundo Tour Aventurado a Centroamérica pero esta vez se fue solo y en secreto pero ahora trae para nosotros unas respuestas a unas preguntas que le hicimos acerca de este peculiar viaje.

1.- ¿Por qué la idea de hacer un Tour a Centroamérica?
Bueno mas que nada siempre me a interesado Centroamérica y Sudamérica por
la cultura, la personas y más al saber que hay skate de buen nivel por aya.

2.- ¿Qué países visitaste?
Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica

3.- ¿Cúanto tiempo duraste fuera de México en este Tour?
Tres semanas en el sur de México y cuatro meses fuera del país.



4.- ¿Cómo fue el trato de la gente de los lugares que visitaste?
Bueno en algunos lugares como Guatemala ya era conocido por mi primer viaje que realice, ahí no hubo ningún problema de alojamiento y de patinar, en otros países si era la primera vez y pues desconfiaban un poco, pero luego al patinar pues me hacia de amigos pero aun así tuve que pagar mi alojamiento en hoteles hay buenos patinadores y ellos me trataron muy bien.

5.- Alguna anécdota que recuerdes que nos puedas contar de la gente que patina por aya.
Muchas, en Costa Rica, cuando salía a patinar buscábamos lugares nuevos y el primero en hacer los mejores trucos se grababan y ya nadie podía hacer los trucos en el mismo spot. así que era muy divertido verlos patinar esforzarse a sacar buenos trucos, mientras yo los grababa para México.

6.- Sabemos que hay países con problemas políticos y sociales ¿Viste que esto les afecta en su skateboarding?
El skate en estos países es muy poco, hay mucha gente pobre, aun se maneja las clases sociales y el skate es para gente rica y no pobre por lo caro, excepto Costa Rica ahí la economía es mejor y pues más agringado así que el gobierno apoyaba construyendo parques skate en playas etc.



7.- A lo que tu viste ¿Cómo patina la gente de por aya en cuestion de estilos calle, parques bowls etc?
Guatemala pura calle y no hay parques y con estilo técnico con buenos patinadores. El Salvador calle y cuenta con cuatro parques con mini ramp y estilo mas rudo buen nivel. Honduras solo calle muy poco. Nicaragua mucha calle y un solo parque con un fun box. Costa Rica aquí si mucha calle, skateparks, bowls estilo surf y rudo buen nivel hay mucha competencia.

8.- ¿Qué impresión tuvieron al ver a un patinador Mexicano?
En algunos países no se la esperaban, nunca habían visto a un mexicano rudo, jaja al patinar con ellos les gustaba mi estilo y la forma de patinar minis y bowls
les gustaba y les daba envidia de la buena cuando les enseñaba los lugares en México para patinar las calles, los skatepark, las compañías mexicanas y muchos de los patinadores mexicanos que salen en videos como Distreeto 2 entre otros.

9.- ¿Qué tal los spots y parques para patinar?
Eso si muchos spots en todos los países y en El Salvador me divertí visitando
los skatepark que tienen muy buenos, en Nicaragua los spots donde patino Chico Brenes todo Managua, en Costa Rica un agasajo de skatepark en playas como Tamarindo, Jaco, Ounta Arenas, y en la ciudad Arenas skateparks muy buenos

10.- ¿Le recomendarías a las demás gente de México que intente hacer un Tour como el tuyo?
Si y siempre llevar la buena vibra skate y las ganas de conocer gente diferente y tratar de patinar en lugares donde te invite la banda ( por seguridad claro). Les recomiendo llevar lo menos posible porque en cada frontera hay que bajar el equipaje ja.



11.- ¿Cómo le hacías para viajar en que te transportabas tren, camión o avión?
Me fui sin dinero solo unas 700 llaves de las que fabrico, discos, videos, pines
tenia que vender algo, para pagar hospedaje, poder comer y seguir el viaje
no tenia ayuda de nadie solo mi valor jaja. Viajaba en camión que es lo más bara, llegaba a la skateshop que había investigado antes. Dejaba mi equipaje ahí, y me salía a buscar hostal bara, tenia que aprenderme a usar la moneda del país, para empezar a vender.

12.- ¿Algo que extrañes de este Tour secreto que tuviste?
Bueno me gusto mucho conocer gente viajera de Europa, patinar en lugares nuevos todos los días patinaba y vendía mis llaveros Skate-Cholin, así vivía como todo un sueño patinar, vender y tomar jaja visitaba lugares chidos, muchas playas todo eso extraño.

13.- ¿Cómo fue tu regreso a México?
Bien regrese digamos orgulloso de haber vendido todas mis llaveros y regresar a mostrar que si se puede viajar con productos mexicanos.

14.- ¿Extrañaste algo de México?
Las chicas, la comida no hay nada igual, en México hay mucha seguridad para viajar de un lado a otro, mis amigos de Guadalajara, el tianguis cultural y los conciertos, los skateparks de todo México. Pero gracias a esta página y a su difusión en donde andaba me enteraba de todo que le pasaba en México.



15.- Algo más que quieras comentar saludos, agradecimientos etc.
Este fue un viaje que prepare hace tiempo pero por falta de recursos no logre la meta de ir hasta Perú, pero aun así invito a las nuevas generaciones skate que no se limiten que crucen las fronteras llevemos el skate a cada pueblo.

Agradezco a mis amigos que me ayudaron en cada país y las personas que me animaron a viajar solo por centro América. En San Cristóbal Chiapas a Romel, Manuel, Chili Wili, Krosty, Tonali, Arturo, Che y etc. En Guatemala al team fishside skateshop y amigos del papa en El Salvador a addict skateshop, Chino y Panza, Graviti boardshop, amigos extranjeros de Ximenas en Nicaragua a skatenica, Dax, Eduardo, Junio Zamora, Roberto etc. En Costa Rica a Cristian Rivera, Hubert Araya, Israel y Ricardo de gangshop, Arenas, Olma Torres bueno pienso es todo y a toda la gente que me compro llaves skate y me invito una cerveza.

Hasta la próxima...

CHOLIN

Para ver más fotosclic aquí

Fotos: Cholin.
Preguntas: Miguel Angel.

31-07-2007


ADD