Tarde pero sin sueño !Un nuevo Skatepark¡ - Urbeskate
add
REGRESAR AL MENU
ADD

De esto se trata de hacer la diferencia, haciendo propias rolas para tus videos, trabajando duro par
Luis Colchado AKA "Gatito de la Calle" de Querétaro tiene aparición en el video de Jungle Skateboar
Ver ciudades de México en este video es un deleite para los que muchos ya nuestro país es ruta oblig
Uno de los skateparks más longevos de México se encuentra en la ciudad de Guadalajara y Christopher
Luis Medina "El Termita" un legendario, pero joven patinador, nos deja su videoparte donde al parece
Iniciamos el año con Noe Arce en una tarde relajada en un spot que él escogió para dar una sesión fo


TARDE PERO SIN SUEñO !UN NUEVO SKATEPARK¡

Tarde pero sin sueño !Un nuevo Skatepark¡
El pasado 9 de febrero se llevo acabo el torneo de skate celebrado en la ciudad de San José del Cabo, BCS esto para recabar firmas para la construcción del nuevo skatepark.

En la escuela técnica del ceati 106, el director del plantel fue muy amable dándonos la autorización de trabajar tres semanas antes del evento. El montaje del circuito se armó en las canchas de basquetbol.

El día del evento a eso de las cuatro ya había alrededor de unas 70 personas y bastantes patinadores de la región, banda de La Paz, San Lucas, San José y ciudades aledañas. El circuito se compuso del funbox y arrancador recién fabricados, un cuarto de tubo y una mini rampa. Alternado con algunos rieles y cajones regados.
A eso del ocaso ya había un gentío por toda la escuela, muchos chavos estudiantes, familias y un buen de patinadores dándole como changos en la mini rampa, funbox, explanadas y pasillos de la escuela, el movimiento se veía encendido, hasta una raza había tomado un par de azoteas de las aulas para tener mejor ubicación de espectador.



El torneo estuvo rápido y conciso, a pesar de que sólo había dos categorías (intermedios y avanzados) y a petición de los skaters se abrió la categoría de principiantes y la de mujeres.

Los primeros lugares de avanzados fueron para morros de la paz, bien porque se les vio un estilo muy técnico en el funbox. Los demás lugares se quedaron entre el barrio de Los Cabos y la campeona femenil se fue hasta Canadá con el primer título. Los premios muy reportados gracias a nuestros patrocinadores Darma Tatoo, Puro Gallo, Prima-t, Iceberg, Rampa, Impacto Aerobics entre otros.


Diseño del nuevo skatepark que esta siendo construido en San José del Cabo.


Una de las cosas buenas del evento fue qué antes de comenzar con el torneo cuando ya había algo de gente, de pronto llegó un vocero del alcalde de la ciudad y en un parpadear de ojos se apoderó del micrófono anunciando el compromiso de la construcción del skatepark he hizo oficial el inicio de la construcción del parque.
No andaba tan errado cuando dos semanas después comenzaron con los trazos y excavaciones. Aunque es preocupante el asunto pues aún no se tiene control de la obra por parte de los skaters, si nosotros no cuidamos la calidad de lo que van a hacer, ¿Entonces quién lo hará? Seguramente la pre-asociación de patinadores tiene que salir al quite, por el éxito del skatepark, por consecuente por el bien del barrio patinador, y ya de paso por la imagen de papá gobierno.


Perspectivas.


Agradecimientos especiales al apoyo del Lic. Cuevas director de la escuela, a Abraham de Prima-t, a Nito de Puro Gallo y al Luis de pescadero que apoyaron al cien con la causa.

No tardaran en recibir la invitación a nuestra próxima inauguración.

La pregunta es y seguirá siendo para los “paisaskaters”:
¿Y tú, qué haces por el skate?

Por: Eugenio Sandoval.

29-02-2008


ADD