add
REGRESAR AL MENU
FS ROOCK

Hola Emilio. ¿ Cómo va todo?
Todo bien acá en Mazatlán, cotorreando con El Niño Blunt ahaha

¿Qué tal fue tu 2015 después de la lesión que sufriste en el hombro?
Mucha terapia y rehabilitación física, 8 meses sin patinar ni surfear!!!

Tuviste una cirugía, Cuéntanos un poco del proceso antes de la operación.
Pues primero hice terapia física con Dr, Dave Sales para tratar de evitar la operación pero fue demasiado tarde mi hombro ya estaba bien lastimado me lo volví a dislocar después de 3 meses de terapia entonces el Dr. Sales me dijo que ya necesitaba operación. Me iba a operar con mi seguro de México, Afortunadamente Red Bull USA me ofreció realizarme la cirugía en Los Ángeles con un doctor especializado en hombros y rodillas, el Dr. Andrew Bulczynski. Para ese entonces mi hombro ya estaba el 80 % destruido, me pusieron 11 amarres, el récord del doctor eran 9...



¿Cómo te sentiste al saber que necesitarías operarte?
Me agüite al principio, pues nunca me he fracturado o había tenido ni una lesión grave.

¿Qué pasó por tu cabeza?
Pues no se jajaja como que no creía, luego dije pues si casi todos los que patinan se fracturan y los operan y todo pues ahora me toca a mí ya que!! Jaja y a mi jefe le operaron de la espalda, así que el hombro pues no es casi nada ahahaha

FS WALLRIDE




¿Cómo lo tomaste?
No se pues con calma de hecho tarde casi un año en que me operaran desde que me dijeron que necesitaba operarme...

¿Te dió miedo?
Si

¿Qué pensaste antes de entrar a la sala de operaciones?
Surf y skate





¿Y al salir del quirófano cómo te sentiste? ¿Qué fue lo primero que pensaste?
Ya la libre jajaja !!! Me sentía en otro planeta, me sacaron luego luego de que desperté y estuvo medio raro, apenas y sabia quien era...

¿Cuéntanos cómo fue tu rehabilitación?
Tenia terapias 3 dias a la semana, iba a hacer ejercicios para mi hombro hora y media en DISC Sports Spine Center temprano en la mañana y después de eso me iba a Red Bull a darle a la bici estática como por una hora sin parar y luego hacia unas rutinas de cardio y duración ...

¿Dónde fue?
En Santa Monica, California.


¿Qué ejercicios hacías?
Eran muchos ejercicios enfocados en surf y skate mas que nada, y en más duración física. Me daban masajes de recuperación una vez a la semana y me metía a la capsula de frío diario, después de hacer las rutinas, algunos ejercicios de coordinación y reflejos también, ese lugar es un gym del futuro con mini rampa jajaja y ya terminaba como a las 3 pm.

¿De quién recibiste apoyo?
Red Bull, Casta Propaganda, Dexlix, Max, Cecilia, Pablo, Jonathan Bon, Dr. Justin Meyer, Dr. Bulczynski y mas gente que ahorita no me cuerdo.

¿En todo ese procesos te llegaste a desesperar?
Un chingo

¿Cuánto tiempo duro el proceso desde salir al quirófano, hasta volver a patinar?
8 meses



¿Cómo te sentiste al poder volver a patinar?
Bien contento jajaja

Después de la lesión se te vió muy activo en la escena de alberca y transición de California. Saliste en varios videos y revistas.¿Cómo te has dado a conocer en la escena de SD?
No se, nomas patinando y cotorreando con la banda, suerte también.

¿Qué te gusta de patinar en California?
Que puedo patinar diferentes pool copings todo el dia todos los dias



Tuviste varios tours en USA y México.
¿Cómo fue el de Fresno?

Josh Peacock me invito a un tour que iba a hacer en su camioneta con varios compas un fin de semana, cuando llegué a su casa llego Shaun Ross, Chris Rusell, Alex Perelson, Alan Young, un fotógrafo que se llama Brian Shamanski y Dave Swift (SkateboardMag). Manejamos 6 horas a Fresno y cuando llegamos se junto al crew Cody Lockwood, Kevin Kowalski y Brad McClai. Nos quedamos en casa de Seth un morro como de 15 que patina bien chingón! Sus papás son mexicanos y nos trataron muy bien... patinamos como 7 albercas diferentes en un fin de semana. Nunca había visto en persona ese tipo de trucos en una alberca.


Cardiel tocando durante el Pacífico Tour.

Estuviste en parte del Pacífico Tour de Puro Gallo. ¿Qué tal te la pasaste?
Estúbo chingón!!! El Camping en 4 Casas, Baja California Norte fue de lo mejor para mi, un bowl chingoon! enfrente del punto de surf! Muy fría el agua para mi gusto pero el paisaje esta al 100!! el recorrido de la baja, desde 4 Casas hasta La Paz esta increíble. Unas playas paradisíacas que no pudimos parar porque teníamos que llegar al destino... nadamos con el tiburón ballena en La Paz, nos atendió la palomilla siempre bien chidos y hospitalaria la banda de La Paz... y el bowl secreto por el área de Todo Santos ssssss un bowl en medio del desierto, esa sesión estuvo con todo!!

¿Cuál fue tu experiencia?
Di no al rapiñeo

Este año hiciste un evento de aniversario de tu Skatepark. ¿Cuantos años cumplió?
9 años, todo empezó con una mini rampa que construimos entre mi papa y yo...

¿Cómo surgió la idea del Shore Skate Camp?
Pues quería hacer un evento pero sin que la gente viniera a ganar algo, puro cotorreo, nada de premios ni primeros ni últimos lugares, me hubiera gustado invitar mas gente pero desafortunadamente no hubo tantos fondos para pagar la comida y hospedaje de todos los que hubiera querido que estuvieran.



Para finalizar cuéntanos tus proyectos para el 2016.
Quiero pasar mayor parte del año viviendo en San Diego y hacer un tour a Europa en verano, seguir creciendo el Shore Skatepark y si es posible hacer otro Shore Skate Camp más grande.

Algo que quieras agregar.
Agradecer a toda la gente de Red Bull, Renol y Sergio de Casta, Ceci, Kike de Dexlix, Max Barrera, Jonathan Bon, Pablo Gonzáles, Alex y Arnold Mata que me hicieron un parote en mi operación y rehabilitación... también a mis papás y mi carnal que siempre me han apoyado... gracias a ti mi Ernie por siempre cotorrear con la banda y sacar chingonas fotos ahahaha y a Miky de Urbe también.


ADD