Francisco Cervantes la entrevista.
add
REGRESAR AL MENU

Francisco Cervantes es un skater que ha trabajado mucho durante todo el tiempo que lleva patinando, él junto con sus amigos crearon el crew de Esperanza Skate, ha tenido varias video partes en su vida y últimamente ha estado realizando sus proyectos que siempre quiso hacer.

Morfo
como sus amigos lo conocen, no la ha pasado bien en su vida, desde tener un problema de salud que casi nos hace prescindir de el, hasta sufrir los embates de que sus proyectos se vean frustrados por situaciones que están fuera de sus manos, Con este Kickflip Bs Tail para portada de esta entrevista te adentramos un poco más en el mundo de un patinador que no sólo se dedica a patinar todos los días.


Ver la video entrevista en Youtube ->


Esta secuencia de un Shove It 360 es uno de los primeros trucos que se realizaron para la entrevista, la verdad es complicado ir a este lugar ya que esta muy lejos de la ciudad y las primeras veces nos corrieron del lugar.


Nollie Shove It es muestra de que Morfo es un todo terreno al brincarse este riel de over, donde en los últimos intentos parecía que ya no saldría por el cansancio pero al final hubo victoria y fue muy agradable para todos los presentes ver el truco.






Un Ollie Transfer en un barrio rudo y no solo por el spot que la caída está construido de piedras, sino también un poco por el barrio que hay que estar siempre alerta de lo que pueda suceder.



Morfo nos platica en su video entrevista sobre la secuencia anterior, un Frontside Bluntslide que armo en un muy creativo lugar para patinar, donde tu imaginación es tu único reto.





La unión hace la fuerza y es donde Morfo siempre anda con sus amigos, se ayudan, se cuidan y sobre todo respetan el turno de cada patinar a la hora de grabar o sacar material para su crew como este Kickflip donde el KikeMan le ayudo a realizarlo con un pequeño empujón con su moto.

Como podrás observar el repertorio de trucos que tiene prueba de ello es la siguiente secuencia de un Frontside Bluntslide a Shove It


Hasta Tlajomulco de Zuñiga fuimos a trabajar para obtener este increíble Noseblunt Slide que a mi ver pocos había intentado deslizar en la punta de este tipo volcán de concreto.




Un spot legendario de Guadalajara para ver como Francisco armo un Frontside Heelflip para bajar a SW.




Sigamos con las secuencias locas como el de este truco de un Wallie a Backside Tailslide Bigspin Out.


Y cerramos con un Switch Heelflip en el spot de la casa del Migrante, un lugar que se ha vuelto popular entre la banda que le gusta patinar escaleras y un curado pero no por eso no difícil Backside Lipslide.



Retrato: Francisco Cervantes

Fotos: Miguel Ángel López V.
Entrevista: Miguel Ángel López V.